¿Sabíasque la deficiencia de complejo B puede provocar depresión, fatiga y pérdida demasa muscular? En este artículo car lo explicamos.

El complejo B es un conjunto de nutrimientos altamente obligatorios para el cuerpo humano, promueve la producción de glóbulos rojos, ADN y mielina.

You are watching: Tiaminal b12 para que sirve

Entonces el complejo B, ¿para qué sirve?

El complejo B es el major aliado de tu cuerpo cuando se trata de llenarlo de energía al momento de comenzar tu día. Si te preguntas el complejo B para qué sirve, este está compuesto por 8 vitaminas que son esenciales para tu cuerpo. Las vitaminas B1, B6 y B12 boy las primeras encargadas de hacer que todo en tu cuerpo funcione de manera correcta para llenarte de fuerza.

Estasvitaminas que se encuentran en el complejo B elaboran actividades crucialescomo la digestión, proveerte de energía, potencializar tu cerebro, alimentartus músculos y proteger tu sistema nervioso, ayudándote así a prevenirenfermedades y padecimientos a futuro.

Entre ras vitaminas más importantes que seencuentran en el complejo B esta la vitamina B12. La vitamina B12 es una de lasmás importantes ya que es vital para la producción de glóbulos rojos, estosrecorren todo nuestro cuerpo proporcionando energía y oxigenando el cerebro. Lafalta de oxigenación en nuestro cerebro puede causar la pérdida de la memoria ypérdida de la comprensión. Al igual que los malestares que provienen delcansancio, como ras terribles jaquecas, los molestos mareos y la pérdida delequilibrio.

*

La vitamina B12 la puedes adquirir en alimentos ricos en proteína, pero nuestras actividades del día a día, malos hábitos y la edad boy factores contribuir a la que disminución de estos compuestos.

En situaciones así, el complejo B ¿Para qué sirve?

Estudios revelan que la falta de estasvitaminas puede resultar en enfermedades neuronales progresivas como Parkinsony Alzheimer. Las vitaminas que encontramos en el complejo B suministran a tucuerpo los sustentos que este necesita para evitar enfermedades o padecimientoscomo la anemia, derrames cerebrales, pérdida de la memoria, incontinencia,paranoia incluso depresión. Puesto a quela producción de glóbulos rojos es lo que permite llenar tu cuerpo de energíaaeróbica de tu cuerpo, mejorar la oxigenación de tu cuerpo y cerebro.

Entonces cuando hablamos sobre el complejo Bpara qué sirve, nos ayuda para proporcionar los nutrimentos que el cuerpo noproduce, ya que estas solo entran a nuestro cuerpo por medio de laalimentación. Nos protege de estas enfermedades, padecimientos y procura que alfinal del día nuestro cuerpo haya recibido lo necesario para protegerse. Esfundamental dentro de nuestros requerimientos diarios, el no consumir losuficiente de estas vitaminas diarias podría traer graves consecuencias a largoplazo.

See more: Bard College, Richard B Fisher Center For The Performing Arts

Más beneficios acerca del complejo B:

Te llena de energía, evitarás una deficiencia en alguno de tus sistemas evitando al igual el cansancio y la fatiga que al día nos hace sentirnos saturados y molestos. Mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación de tu cerebro evitas la fatiga y dolores crónicos. Fortalece tu cerebro.Alimenta tus músculos para hacerlos más fuertes y que estos puedan crecer con facilidad en caso de que realices actividad física.

Las vitaminas que contiene el complejo B boy increíbles aliadas para nuestra salud y bienestar. Es muy importante que estas las incluyas en tu dieta si no sueles consumir alimentos ricos en contenido proteínico, recuerda que algunas de estas solo las adquirimos gracias a nuestra alimentación.

Siempre recuerda que es muy importante llevar una alimentación balanceada y acudir con frecuencia al médico.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Conoce más de bromheads.tv B12:FacebookeInstagram