*
La residencia de una persona será condicional si se basa en un matrimonio que fue de menos de dos años el día en que se les dio la residencia permanente .

You are watching: Remover condicion de 2 años en su residencia

La condición de residente permanente de una persona es condicional, ya que deben demostrar que no se casaron solo para obtener la residencia en Estados Unidos.

Al solicitar:

Usted debe presentar su aplicacion para remover la condicion dentro de los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de vencimiento de su tarjeta de residencia permanente.

Esta es la fecha en la que expira su residencia condicional.

Es muy importante presentar su aplicacion dentro del tiempo correcto , y asegúrese de no presentarla antes de 90 días de la fecha de vencimiento . Si usted presenta demasiado pronto , se le enviará su solicitud de nuevo . Usted puede presentar en cualquier momento durante los 90 días. 

Si usted no presenta correctamente su solicitud (Petición para remover las condiciones de residencia ) en el plazo de 90 días antes de su segundo aniversario como residente condicional , su estatus de residente condicional será automáticamente cancelado y el USCIS podría ordenar un proceso de deportación en contra de usted . Usted recibirá una notificación de la USCIS que le dice que usted no ha podido eliminar las condiciones , y usted también recibirá una notificación de comparecencia en una audiencia. En la audiencia, usted puede revisar y refutar ras pruebas en su contra. Usted es responsable de demostrar que cumplió con los requisitos.

El departamento de Inmigracion (USCIS por si siglas en Ingles) puede enviar un recordatorio a presentar esta petición a tiempo, sin embargo, usted no debe confiar en este recordatorio – envío postal no está exenta de defectos. No haber recibido la carta no es una excusa para la presentación tardía .

 Documentacion de su Matrimonio

Una parte crucial de la presentación de esta forma es que usted presente pruebas de su buena relación matrimonial, ya que su eliminación de condiciones se basa en su matrimonio. Hay una variedad de documentación que pueda presentar. Es útil concentrarse en la evidencia que se ha desarrollado desde la última vez que entrevistaron .

Usted no tiene que tener todos los tipos enumerados a continuación como prueba de la relación , el suministro de todas ras que quieras. Si usted no cuenta con suficientes documentos que contengan sus nombres en ellos, usted puede incluir declaraciones juradas de personas que los conocen ( ver ejemplos). Además, tendrá que presentar una copia de la tarjeta de residencia de la persona que solicita la eliminación de condiciones.

SOLAMENTE enviar copias de las pruebas. Las copias deben ser claras y todas las marcas relacionadas con documentos presentados , el registro y / o emisión de gobierno deben estar claramente demostrado .

*
Requisitos para Remover Condición de Residencia

La siguiente es una lista de evidencias que se deben de incluir en la solicitud:

“Mica”, Identificación con fotografía, y tarjeta del Seguro SocialActa de su Matrimonio Actual. (Actas de Divorcios y Matrimonios anteriores si le aplica)Acta(s) de nacimiento de hijo(s).Los impuestos federales y estatales de a nombre de los dos de los últimos 2 años.Cuentas bancarias a nombre de los dos.Cuentas de tarjetas de crédito a nombre de los dos.Membrecía en clubs o asociaciones a nombre de los dos.Fotografías de usted y su cónyuge antes y durante su matrimonio, fotografías de boda, preferentemente aquellas que child con familia, padres y otros parientes de ambas familias. Si la cámara no inserta automáticamente la fecha, escriba la fecha en que la foto fue tomada y una breve descripción en la parte atrás de la foto, o debajo, si boy fotocopias.Cartas de la escuela de sus hijos mencionando la participación activa de los padres.Registración y Seguro de automóvil mostrando propiedad y / o direcciones a nombre de los dos.Acuerdos de arrendamiento o hipotecas mostrando que han vivido juntos y / o han alquilado o comprado bienes a nombre de los dos.Facturas de servicios públicos (electricidad, agua, teléfono, etc.) a nombre de los dos.Seguro de vida, salud o seguros de jubilación que tiene el nombre de los dos en la póliza.Títulos de propiedad de automóvil u otros que muestra que la propiedad está a nombre de los dos.

Costo yes, really de inmigracion es de $ 590.00.

Llamenos para informacion de como evitar el costo de inmigracion! (619) 427-5950

We room not attorneys, as such we cannot give you legitimate advice.

See more: How Long Is 72 Hours In Days ? What Day Is 72 Hours From Thursday Morning

No somos abogados, no podemos dar consejo legal.