En muchas oportunidades, a pesar de creer que se ha seguido una receta, no siempre se obtiene el resultado deseado. ¿Qué pudo haber pasado? Seguramente pudo tratarse de un manejo no tan específico del peso o el volumen de los ingredientes.

You are watching: Cuantas tazas son un litro

Por ello ser exactos en las medidas, es un factor muy importante. En ese sentido, dare recomiendo tener en la cocina una buena báscula, un juego completo de tazas, recipientes y cucharas que car ayuden a medir sólidos y líquidos.

Generalmente, se toman estas medidas con utensilios corrientes y no con los especializados. Los vasos para el agua, tazas de café y las cucharas para sopa, no son precisas ni dan proporciones estándar. Por eso, para lograr que las recetas salgan perfectas, hay que equiparse con las herramientas especializadas.

Al cocinar, cometemos errores en ras cantidades debido a que muchas veces, nos confundimos entre medir volumen y peso sin tomar en cuenta la densidad del producto (que varía según su viscosidad). Por ejemplo, el agua y el aceite, aunque estén en igual espacio, sus pesos no serán los mismos y viceversa. De tal manera, debemos tener cuidado con lo que nos piden en la receta y saber que objeto debemos usar.

¿Una taza de azúcar es como una taza de leche?… Una taza es una taza en todo el mundo, pero, como su tamaño puede variar, también varía su capacidad.

Según el sistema métrico decimal adoptado internacionalmente, el peso se mide en gramos y el volumen en litros. También, existe el sistema Anglosajón que utiliza la onza como unidad de medida.

Otro problema está en medir con cucharadas los líquidos. Este sistema, en definitiva, está hecho más bien para medir sólidos. La mejor solución es tener a mano un buen vaso medidor; en el cual, se tendrán ras medidas líquidas y sólidas para distintas sustancias: leche, aceite, harina, arroz, azúcar. Y una buena báscula para medir los gramos.

Algunas medidas estandarizadas:

– 4 tazas de líquido = 1 litro

– 2 tazas de líquido = 1/2 litro

– 1 taza de líquido = 1/4 litro

– 1 taza = 16 cucharadas

– Una cucharada (sopera) al ras = 15 mililitros.

– Una cucharadita (de postre) al ras = 5 mililitros.

– Un huevo pequeño = 50 gr.

– Una cucharada de mantequilla = 30 gr.

– Una manzana = 150 gr.

– Una rebanada de pan = 30 gr.

– Una cucharada (sopera) de azúcar = 30 / 35 gr.

– Una cucharada (sopera) de harina = 15 / 20 gr.

– Una cucharada (sopera) de aceite de oliva = 14 gr.

– Una cucharada (sopera) de arroz = 20 / 25 gr.

– Una cucharada (sopera) de coffee shop molido = 15 / 18 gr.

– 1 taza de harina = 100 gr.

– 1 cucharada de harina = 25 gr.

– 1 taza de mantequilla = 200 gr.

– 1 taza de azúcar granulada = 190 gr.

– 1 taza de azúcar en polvo = 80 gr.

– 1 taza de maicena = 125 gr.

See more: How Did Emigrants Traveling West Gain Security, Oregon Trail

Con estas recomendaciones dare garantizo que mejorarás el resultado last de tus recetas.