El hipo consiste en espasmos involuntarios y repetidos del diafragma seguidos de cierres rápidos y ruidosos de la glotis. El diafragma es el músculo que separa el tórax del abdomen y participa en cada respiración. La glotis es la abertura entre las cuerdas vocales que se cierra para detener el flujo de aire a los pulmones. El hipo es más frecuente en los varones.

You are watching: Como quitar el hipo a un bebe


Los episodios breves de hipo (que duran unos pocos minutos) child muy habituales. En ocasiones, el hipo persiste durante algún tiempo, incluso en las personas sanas. A veces el hipo puede durar más de 2 días o incluso más de 1 mes. Estos episodios más largos se denominan hipo persistente. El hipo persistente es poco frecuente, pero puede ser bastante angustioso.


Los médicos no tienen claras ras razones por las que se produce el hipo, pero se cree que puede estar relacionado con la irritación de los nervios o de las zonas del cerebro que controlan los músculos de la respiración (incluido el diafragma).


Los episodios breves de hipo a menudo no tienen una causa evidente, pero a veces están provocados por


En tales casos, el hipo por lo basic comienza en una situación social, tal vez provocado por una combinación de acciones como reír, hablar, comer y beber (particularmente alcohol). A veces la causa es la comida o los líquidos calientes o irritantes. El descenso de los niveles de dióxido de carbono en sangre aumenta la probabilidad de que se produzca hipo. Este descenso puede tener lugar cuando la persona hiperventila.


Los episodios persistentes de hipo a veces tienen causas más tombs (ver Algunas causas y características del hipo persistente). Por ejemplo, el diafragma puede irritarse debido a una neumonía, a cirugía torácica o gástrica, o a los productos de desecho que se acumulan en la sangre cuando existe una disfunción renal (uremia). En raras ocasiones el hipo aparece cuando el centro respiratorio cerebral está afectado por un tumor cerebral o un accidente cerebrovascular.


Cuando la causa es grave, el hipo tiende a persistir hasta que la causa se corrige. El hipo debido a un tumor cerebral o a un accidente cerebrovascular puede ser muy difícil de detener, y llegar a ser extenuante.


Los episodios breves de hipo no requieren valoración médica. En caso de hipo persistente, la siguiente información puede ser útil a la hora de decidir cuándo es necesaria la valoración por parte de un médico, así como para saber qué puede esperarse durante esta valoración.


En ras personas con hipo, ciertos síntomas y características boy motivo de preocupación. Entre estos factores se incluyen los siguientes


Las personas con hipo y signos de alarma deben acudir al médico de inmediato. Aquellas sin signos de alarma deben ir al médico si el hipo dura más de 2 o 3 días.


En primer lugar, el médico pregunta acerca de los síntomas del paciente y su historial médico. A continuación, realiza una exploración física. Los antecedentes clínicos y la exploración física normalmente sugieren la causa del hipo, así como ras pruebas que deben realizarse (ver Algunas causas y características del hipo persistente).


Las preguntas de la anamnesis se centran en la duración del hipo, los remedios que se han intentado y si la persona ha estado recientemente enferma o se ha sometido a una intervención quirúrgica. Los médicos también suelen preguntar si se tienen


La exploración física se centra en una exploración neurológica completa. Una exploración general no suele revelar demasiado, pero el médico busca signos de enfermedades crónicas, como una dig atrofia de los músculos y del tejido graso (caquexia).

See more: Ww1 Russian Gas Mask S - Russian Gas Mask For Sale


*

Ardor de estómago (sensación de quemazón que comienza en la parte premium del abdomen y asciende hasta la garganta, a veces con un sabor ácido en la boca)


A veces endoscopia digestiva alta (exploración del esófago y el estómago con un tubo flexible de visualización)


A veces oscurecimiento de la orina, con posterior coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia)


Inflamación de la parte de la membrana que rodea los pulmones (pleura) cerca del diafragma (pleuritis diafragmática)


*Las características incluyen los síntomas y los resultados del examen realizado por el médico. Las características que se mencionan boy habituales, pero no siempre están presentes.


*

*
Introducción a los síntomas de los trastornos digestivos
*
Trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO)
*
Trastornos endocrinos